El gobierno trabaja plantea junto a la OCDE excluir de la lista de intercambio de información automática las cuentas de no residentes destinadas al pago de alquileres.

Según informó ayer en sesión del Consejo general el ministro de Finanazas Jordi Cinca, el Gobierno de Andorra «está trabajando con la OCDE para encontrar una situación de encaje sobre la propuesta de excluir del intercambio automático fiscal las cuentas bancarias para cobrar el alquiler de viviendas propiedad de personas no residentes al Principado».
A pesar de que fue el consejero progresista, Víctor Naudi, quién pidió sobre esta cuestión durante la sesión de control al Gobierno, la propuesta vendía de una enmienda del grupo parlamentario de UL+ILM que solicitaba excluir de este sistema las cuentas bancarias para cubrir los gastos de las viviendas y los ingresos por alquileres hasta un máximo de 50.000 euros. «De este modo, conseguiríamos abrir un parque inmobiliario que está cerrado y, si se establece un tope inferior, también rebajar el precio de los alquileres», planteó el consejero de UL-ILM, Carles Naudi.

Fuente: /www.elperiodic.ad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *