El Principado de Andorra se convierte en el 190° país miembro del FMI

 

Washington, DC: El Principado de Andorra ingresó hoy en el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando la Embajadora, Excma. Sra. Elisenda Vives Balmaña, firmó el Convenio Constitutivo del FMI en una ceremonia celebrada en Washington, D.C. Andorra solicitó su ingreso en el FMI en enero de 2020 (véase el Comunicado de Prensa 20/5 ).

La cuota inicial de Andorra [1] en el FMI es de DEG 82,5 millones (unos USD 116,4 millones).

Al término de la ceremonia de firma, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunió con la Embajadora, Excma. Sra. Elisenda Vives Balmaña, en la sede del FMI.

“Me complace mucho dar la bienvenida a Andorra como país miembro número 190 del FMI”, señaló Kirstalina Georgieva. “Andorra se enfrenta a desafíos a corto y largo plazo comunes a los países europeos y a otros países miembros del FMI, los cuales se han visto agravados por la pandemia. El FMI trabajará estrechamente con las autoridades y el pueblo de Andorra para alcanzar sus objetivos de crecimiento y desarrollo pospandemia, en cooperación con otros socios de la comunidad internacional”, añadió.

 

Fuente: https://www.imf.org/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *