Axie Infinity’ es el videojuego con tecnología NFT más importante del mundo

El mayor robo de criptomonedas de la historia se ha llevado a cabo en un videojuego. Un grupo de hackers ha extraído más de 620 millones de dólares (557 millones de euros al cambio) del videojuego Axie Infinity, popular por su uso de los NFT. Los atacantes habrían aprovechado una brecha en la seguridad para acceder a la plataforma.

El juego Axie Infinity funciona a través de una red de blockchain controlada por el proyecto Ronin, la empresa que ha recibido el ataque informático. Según explica la propia compañía, el hacker realizó dos transacciones: una de 173.600 Ethereum y una de 25,5 millones en USDC, la moneda virtual vinculada con el dólar americano. En total, la suma del robo asciende a más de 620 millones de dólares.

Ronin descubrió ayer que había sido atacada, cuando un usuario intentó retirar 5.000 Ethereum y el servicio no le dejó. En ese momento, la empresa empezó a tomar medidas para evitar un nuevo hackeo y pidió ayuda a los equipos de seguridad de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas.

‘Axie Infinity’ y los NFT en los videojuegos

Axie Infinity es conocido por ser el principal videojuego con tecnología NFT. La premisa es similar a la de un Pokémon: los usuarios coleccionan pequeños monstruos de bolsillo llamados Axie, aunque, en este caso, estos son activos digitales con un valor en el mercado de las criptomonedas. En el fondo es un juego extremadamente sencillo que no destaca por sus mecánicas, su estilo visual o su jugabilidad.

El uso de NFT en los videojuegos es bastante controvertido. Muchos usuarios y grandes empresas ven a esta nueva tecnología como el futuro del ocio electrónico, mientras que muchos otros se refieren a ella con desconfianza. Lo cierto es que los NFT aún no se han implementado con éxito en ningún videojuego grande e importante de ninguna compañía y no está demasiado claro qué pueden aportar de interesante al sector.

Fuente: La Vanguardia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *